Visitando museos con Google Glass

Publicado el

google glass

Leemos en gglassday.com una nueva forma de usar las famosas gafas de Google, realidad aumentada para reconocer obras de arte y mostrar información de lo que estamos viendo dentro de un museo.

Semejante a lo que hace con Goggles, Google Glass es capaz de reconocer lo que vemos y obtener datos sobre ello, mostrando información justo delante de nosotros. En el ví­deo que aquí­ podéis ver es posible verificar cómo puede usarse en este caso, integrando el dispositivo con las futuras Glassware, de guidigo.com.

Guidigo es una aplicación móvil que ofrece guí­as turí­sticas creadas por expertos en diversas ciudades del planeta. Es famosa por la calidad de las guí­as de viaje, permitiendo tenerlas tanto en android como en iOS. El ví­deo que podéis ver es de su canal, donde anuncian que su Glassware estará disponible próximamente en Estados Unidos.

Viendo el ví­deo me acuerdo del artí­culo de «Realidad Aumentada en museos» que os presentamos hace ya varios años, donde vimos algunos ejemplos de lo que puede ofrecernos esta tecnologí­a en el ambiente educativo.

Aún es muy pronto para considerar Google Glass como un protagonista que cambia las reglas del juego, pero el camino parece que está claro: información en el lugar y en el momento adecuado.

Comparte en:

Un comentario en “Visitando museos con Google Glass