Facebook actualiza su página para descubrir grupos

Publicado el

facebook

Dado que Facebook es una herramienta social por defecto, decide continuar centrando sus novedades y actualizaciones en los grupos de individuos, incluyendo a partir de ahora una renovada página de descubrimiento de grupos que nos permitirá visualizar los recomendados según nuestro perfil, los grupos a los que pertenecen nuestros contactos en la red y grupos relacionados con las localizaciones que tenemos marcadas en el mismo Facebook.

La decisión, según leemos en AllFacebook y según comenta el mismo Zuckerberg, viene dada por la popularidad de dichos grupos a dí­a de hoy, utilizados y visitados por más de 500 millones de personas cada mes. Además el CEO afirmaba en una entrevista con Bloomberg BusinessWeek que una próxima aplicación móvil creada por Facebook Labs Initiative podrí­a estar centrada exclusivamente en estos grupos.

La utilidad de los grupos es obvia para aquellas organizaciones o clubes que deseen estar en contacto ví­a Facebook, para mantener el contacto con familia o amigos, como forma para organizarnos en eventos y proyectos, para compartir hobbies e intereses con otra gente o incluso para hacer contactos en el mundo profesional.

En caso de que nos animemos a fundar uno de estos grupos, Facebook recomienda invertir algo de tiempo en él para así­ construir una comunidad sólida, personalizarlo añadiendo logos, portadas y descripciones para atraer a miembros más fácilmente y configurar rápidamente las opciones de privacidad decidiendo si queremos un grupo abierto, cerrado o privado.