Google Map Maker llega a Grecia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y más paí­ses del este

Publicado el

map

El servicio de edición de mapas de Google se extiende, dando la oportunidad a miles y millones de usuarios para poder contribuir a editar un mapa basado en su conocimiento de la zona. A partir de ahora, Google Map Maker estará disponible en Grecia, Croacia, Estonia, Lituania, Letonia, Eslovaquia y Eslovenia – según anuncian hoy mismo en Google Latlong.

Sabiendo que la mejor manera de mantener la información de lo que nos rodea actualizada es permitiendo que la editen los que más saben de la zona, los usuarios en los mencionados paí­ses podrán añadir en su ciudad, pueblo o región nuevas entradas con restaurantes, tiendas locales y otros negocios que consideren interesantes. También pueden enriquecerse los mapas añadiendo parques nacionales, espacios de ocio o puntos de interés histórico, así­ como excursiones, caminatas o rutas en bici para quien quiera darse un paseo por la zona.

Cada entrada podrá ser visualizada con la información correspondiente por turistas y curiosos, con lo cual se nos dará la gran posibilidad de hacer un reconocimiento de la zona y entender mejor a dónde viajamos antes de meternos en el avión. Todas las contribuciones que los editores de mapas realicen serán visibles en Google Maps, Google Earth y Google Maps móvil.

Si os animáis a editar, podéis acceder a algunos consejos y ayudas en este sitio web. Como dirí­an en Google, Happy Mapping.