Con un modelo de negocio freemium para abogados, quienes pueden estar en su directorio de manera gratuita o pagar una cuota mensual y disfrutar de más ventajas para su negocio, lexdir.com ofrece la posibilidad de realizar consultas gratuitas a más de 15.000 profesionales que esperan las cuestiones para responder personalmente a cada uno.
El objetivo es que los usuarios pregunten de manera gratuita y los abogados respondan también sin coste, aunque a largo plazo se espera que muchos de esos usuarios que preguntan se conviertan en clientes potenciales para los abogados.
Actúan actualmente en España, Colombia, México y Chile, y el funcionamiento es muy sencillo: los abogados reciben por correo las preguntas y usan un panel de control para gestionar toda su actividad en lexdir, tanto preguntas como solicitudes de presupuesto.
No es la primera vez que vemos proyectos así, ya presentamos abogae en 2010, y tenemos posttigo desde hace varios años. Está claro que si tenemos una duda sobre si un problema puede o no ser solucionado por la vía judicial, este tipo de ideas puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.
Es muy importante tener el soporte legal de ustedes. Sigan así¬ que Dios los recompensarí
En Colombia, Lexdir está tomando mucha fuerza.
Es bastante completo, no sólo se basa en consultas sino que la persona puede revisar las guías legales que los abogados publican periódicamente.
Un saludo