Microsoft y DocuSign se unen para permitir la firma digital de documentos en Office 365

Publicado el

DocuSign

Con la idea puesta en que los usuarios puedan firmar sus documentos digitalmente, evitando así­ el uso y tratamiento de documentos impresos, Microsoft y DocuSign han anunciado un acuerdo por el cual los usuarios de Office 365 podrán firmar sus propios documentos directamente en Word, Outlook, SharePoint Online y en SharePoint Server gracias a la integración de DocuSign en dichas aplicaciones desde hoy mismo.

En declaraciones ofrecidas a TNW, Jesper Frederikson, director general de EMEA, indicaron que es sólo el comienzo de las cosas, teniendo planeado nuevas caracterí­sticas e integraciones. Añade que el acuerdo no es sólo a nivel táctico sino el inicio de una relación estratégica.

DocuSign también ha adoptado Windows Azure Active Directory para permitir a los clientes utilizar un inicio de sesión único en lugar de usar datos de acceso independientes para utilizar la plataforma. Los documentos serán guardados en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, y el firmado digital serí­a gratuito para todos los usuarios de Office 360, no así­ los enví­os, permitiendo un máximo de cinco enví­os de forma gratuita, variando posteriormente el coste de los enví­os en función del tamaño de las propias compañí­as, donde Jesper Frederikson indica que de media, un negocio mediano podrí­a terminar pagando alrededor de entre 300 y 400 libras al año para las firmas digitales y enví­os de documentos ilimitados.

TNW indica que la integración se produce tan sólo dí­as después de que DocuSign está viendo formas de recaudar hasta 100 millones de dólares a través de una operación que valora a la propia compañí­a en más de mil millones de dólares de dólares, en base a fuentes de The Wall Street Journal.

Comparte en: