Google Cloud SQL establece barrera de alta disponibilidad así­ como otras novedades

Publicado el

Google Cloud Platform

Google acaba de anunciar la disponibilidad general de su servicio Cloud SQL del 99,95% con SLA, el incremento de hasta 500 GB de las bases de datos, así­ como el cifrado automático de datos. Ya hablamos de Cloud SQL cuando Google anunció la incorporación del soporte para las conexiones nativas de MySQL, siendo Cloud SQL un servicio para la completa gestión de MySQL alojado en Google Cloud Platform que sirve de red troncal de base de datos para las aplicaciones que se ejecutan en Google App Engine o Google Compute Engine.

En lo que respecta al cifrado de datos de Cloud SQL, el anuncio indica que a partir de ahora los datos estarán cifrados automáticamente, sumándose así­ a las caracterí­sticas de seguridad y fiabilidad existentes, donde enumera desde el almacenamiento automático cifrado de los datos de clientes hasta la programación de las copias de seguridad, que están disponibles automáticamente por defecto, pasando por la replicación de datos varias veces en múltiples localizaciones, así­ como los permisos de los usuarios de MySQL para ser usados para controlar el acceso a la base de datos, a las tablas, o incluso a nivel de columna, entre otras.

En lo que respecta a las bases de datos, el anuncio indica que todas las instancias de Cloud SQL ahora pueden almacenar hasta 500 GB de datos. Los datos serán replicados múltiples veces en múltiples localizaciones con copias de seguridad, todo incluido en el precio del servicio.

También incluye la barrera de alta disponibilidad del servicio del 99,95%, considerando un solo minuto de error de conexión sólo el 20% como el tiempo de inactividad, y también enumeran una serie de empresas que dependen de este servicio para sus aplicaciones, destacando las declaraciones de sus responsables.

Comparte en: