El asistente personal Cortana llegará a Windows Phone 8.1 en abril y utilizará información de Foursquare

Publicado el

cortana

Fue en octubre del año pasado que os comentábamos sobre Microsoft trabajando en su nuevo asistente personal, de nombre Cortana -como homenaje a la ayudante en la saga de videojuegos Halo– y que nos ofrecerá alertas relacionadas con el clima, activación de llamadas por voz o información desplegada según geoposición.

Hace unos dí­as y sin estar, aparentemente, relacionado con esta noticia, os hablábamos del acuerdo de licenciamiento entre Microsoft y Foursquare que a partir de ahora permitirá que Microsoft utilice datos de Foursquare integrados en sus servicios.

Pues bien, hoy mismo en TheVerge leemos que el asistente personal Cortana estará disponible en el próximo mes de abril en todos los Windows Phone 8.1. La inversión de 15 millones de dólares realizada en Foursquare también tomará un papel importante en el funcionamiento del asistente, ya que sus servicios de datos y geolocalización se incorporarán en el sistema de Cortana cuando se trate de localizar descuentos, recomendaciones y sugerencias según posición.

Por ahora no tenemos muchos detalles más sobre el asistente, excepto que se sospecha que sólo estará disponible en EEUU al principio pese a que Microsoft tiene la intención de expandirla en todos los paí­ses en los que Bing esté presente. Por otro lado, Windows 8.1 está todaví­a en fase beta y se espera poder lanzarlo en abril, acompañando al estreno de Cortana.