Cortana, el «Siri de Microsoft», para Windows Phone

Publicado el

cortanaAsí­ es, Microsoft está trabajando en su propio asistente personal, en una aplicación que reconozca nuestra voz para ejecutar nuestras órdenes en sus dispositivos móviles, dando tanto respuestas como mostrando información relacionada a lo que estamos pidiendo.

En un mundillo dominado cada vez más por asistentes inteligentes, ya sean del estilo Google Now/Glass o Siri, Microsoft volví­a a quedarse atrás. Es cierto que aún falta mucho para que esta tecnologí­a deje de ser una simple curiosidad y pase a ser una plataforma útil para cualquier tipo de usuario (dentro y fuera del mundo geek), pero también es cierto que los que no empiecen a mover sus peones ahora, lo tendrán difí­cil cuando el juego empiece a calentarse.

Volvamos a Cortana, el nombre que, según The Verge y ZDnet, tendrá el sistema inteligente para Windows Phone. En The Verge podemos encontrar algunas capturas del sistema (aún en una fase muy inicial, sin más que textos y menús) que nos ayudan a entender las funcionalidades que ofrecerá.

Alertas relacionadas con el tiempo, calendarios, acciones diferentes según nos encontramos en casa o en el trabajo, llamadas activadas mediante comandos de voz, información relacionada con nuestra localización geográfica… parece que la filosofí­a será la misma que la de la competencia, aunque aún es muy pronto para dar detalles más allá del nombre y de la intención.

Esperemos que se pongan las pilas, hemos puesto muchas esperanzas en la unión Nokia+Microsoft y Cortana puede ser un buen anzuelo para captar más usuarios en su sistema operativo.

Comparte en: