Alternativa francesa a Dropbox ofrece 25 gigas gratis y 100 gigas por 1 euro al mes

Publicado el

hubic

La compañí­a francesa OVH ha actualizado los precios y servicios ofrecidos por su producto HubiC (hubic.com), una aplicación que, al igual que Dropbox, Google Drive, Skydrive y demás, permite guardar archivos en Internet y sincronizar el material entre diferentes dispositivos.

Comentan en Techcrunch que la empresa, aún fuera de las garras de la NSA, ofrece 25 gigas gratis, 100 gigas por un euro al mes y 10 teras por 10 euros mensuales, precios extremadamente atractivos para quien aún esté buscando una solución de almacenamiento en la nube.

No usan Amazon, tienen su propia infraestructura, creada durante sus dos años de vida, con costes operacionales mucho menores que la competencia, motivo por el cual puede ser un buen protagonista en esta categorí­a.

Otras opciones, como RealPlayer Cloud, también apuestan por un modelo de almacenamiento en la nube, en este caso especializado en ví­deos que pueden ejecutarse desde cualquier plataforma (incluso desde Chromecast), una solución que muchos están usando para reproducir ví­deos de todo tipo en pantalla grande. RealPlayer Cloud ofrece 2 gigas gratis, más un giga por cada amigo que se registre con vuestro enlace personal (aquí­ tenéis el mí­o).

Bitcasa también quiso competir con el gigante Dropbox ofreciendo inicialmente espacio ilimitado por 9,99 dólares al mes, pero cambiaron su modelo hace pocos meses (el plan ilimitado cuesta ahora 99 dólares por mes, aunque los 10 teras son más baratos que en HubiC).

Lo que está claro es que el podium lo comparten unas pocas alternativas, pero no podemos negar que hay proyectos de este tipo muy atractivos que poco a poco van destacándose en la categorí­a (recordad las alternativas chinas que ya hemos comentado hace unos meses).

Comparte en:

Un comentario en “Alternativa francesa a Dropbox ofrece 25 gigas gratis y 100 gigas por 1 euro al mes

  1. Hola todos. Muy interesante el articulo, hoy existen muchas alternativas de almacenamiento de datos, pero desgraciadamente para las empresas, ninguna propone una real inteligencia en la organización de la información. Todos pasamos nuestro tiempo a buscar el documento al medio de miles de carpetas. Creo que ademas del espacio disponible es importante tomar en cuenta la inteligencia que proponen estas soluciones.
    Pueden echar un ojo al proyecto DINO, un archivero para estructurar la información de manera lógica y que se repite automáticamente. Están en Beta privada por ahorra, pero creo que vale la pena seguir este proyecto.
    https://www.dino.mx/

    Un saludo! Ben

Comentarios están cerrados.