WebGL Globes, varias opciones para visualizar la Tierra

Publicado el

webgl

Desde GoogleMapsMania nos traen una bonita lista con varias opciones para visualizar el planeta Tierra, dándole prioridad a distintos elementos según el mapa, y todas ellas funcionando con WebGL – tecnologí­a dedicada especí­ficamente a la visualización de gráficos en 3D desde el mismo navegador web.

Empecemos por WebGL WeatherGlobe, una bonita visualización de nuestro planeta que, simplemente, nos desplegará iconos con las distintas condiciones climáticas en los rincones de la Tierra. Podremos rotar, hacer zoom y desplegar el clima de cualquier región manualmente gracias a la barra de búsqueda.

Si nos interesan las caracterí­sticas geográficas más que el clima echémosle un vistazo a World Elevation, un globo terráqueo que nos mostrará las diferentes elevaciones de terreno en el mundo con lí­neas de colores (estilo mapa de calor) y de distintas longitudes según la altitud.

En el mundo del WebGL también podemos consultar datos sobre GitHub y su repositorio de código, como en este mapa que nos muestra la influencia de GitHub alrededor del mundo basándose en el número de usuarios que utilizan el servicio en las diferentes regiones (encontramos un mapa similar a éste pero mapeando los usuarios de Google+).

Para los que miren todaví­a más allá, también es posible curiosear por la Luna y por Marte con este globo de la Tierra y su satélite y con este modelo comparativo de la Tierra y el planeta rojo.