Verkami, crowdfunding para artistas, creadores, diseñadores y otros colectivos

Publicado el

verkami

Hablamos ahora de Verkami, una plataforma de crowdfunding que se presenta como una alternativa a los modelos de financiación más tradicionales y dedicada exclusivamente a colectivos como el de los artistas, los diseñadores o los creadores.

Verkami, que nació hace ya cuatro años, ofrece herramientas multi-idioma en español, euskera, catalán, gallego, italiano e inglés, asesoramiento personalizado para cada proyecto publicado y una gran comunidad de usuarios suscrita en el servicio, cosa que sin duda aumenta nuestras posibilidades para conseguir la financiación necesaria.

Tanto si tienes una idea como un proyecto finalizado que necesita de financiación, en Verkami es fácil y rápido iniciar el proceso de crowdfunding: crearemos una página que incluya todo tipo de detalles sobre la idea o proyecto para el que necesitemos ayuda, y dispondremos de 40 dí­as para alcanzar la cantidad objetivo que hayamos establecido. Los mecenas que hayan contribuido en el proceso, en caso de que el proyecto tenga éxito, recibirán además una recompensa que podrán elegir al registrarse; además, sólo se cobrará la cantidad aportada al final, cuando sea seguro que el proyecto se lleva a cabo.

Aún sin estar registrados podremos echarle un ojo a los materiales publicados en Verkami que necesitan de un empujón en la sección «Proyectos«, apartado en el que podremos encontrar propuestas de libros fotográficos con recorridos por parques naturales o proyectos para editar y publicar novelas.

Así­ que ya sabéis, los curiosos podéis navegar por las secciones libremente y los que queráis realizar una aportación sólamente tendréis que registraros e ir al proyecto que os haya llamado la atención.