Forgotify, descubre canciones en Spotify que nunca han sido reproducidas

Publicado el

forgotify

Millones de canciones se reproducen en Spotify cada dí­a, y raro es el tema musical que no encontramos disponible en la plataforma dado su catálogo de 20 millones de pistas en total. Aún así­, el porcentaje de temas musicales abandonados y olvidados en Spotify es enorme y llega al 20% de canciones (¡4 millones de pistas!) que nunca han sido reproducidas en el servicio.

Para solucionar esto y como herramienta recomendable para aquellos que se sientan aventureros cuando se trata de descubrir música nueva, leemos en TNW sobre Forgotify, una webapp que sólo nos reproducirá canciones nunca antes descubiertas en Spotify.

La primera cosa que me ha venido a la cabeza al utilizar el servicio ha sido su posible poca longevidad: no queda muy claro si cada canción que escuchemos en Forgotify se borrará del servicio para evitar futuras reproducciones, pues no serí­a única para entonces. Si este es el caso, es muy posible el catálogo de canciones no escuchadas dure más bien poco.

Dejando este (importante) aspecto al margen, Forgotify no requiere de ningún registro y podremos reproducir la canción que el servicio nos muestra apretando al Play (se nos desplegará también información sobre el álbum y el compositor). Se nos redirigirá pues al mismo Spotify para reproducir la canción en cuestión y descubrir si el espí­ritu aventurero ha valido la pena.