Coursera retira su servicio de Cuba, Irán y Sudán de acuerdo con las leyes de EEUU

Publicado el

eeuu

La compañí­a de e-learning Coursera ha tenido que bloquear su servicio en Cuba, Sudán e Irán, ya que se han visto obligados a obedecer las nuevas leyes americanas de comercio internacional. A partir de ahora, las IPs que procedan de los tres paí­ses restringidos no podrán acceder al contenido de Coursera ni registrarse en la plataforma – lo único que podrán hacer es mirar los cursos disponibles del catálogo, cosa que a Coursera no le supone ganancias.

Leemos en TNW la explicación que Coursera ha dado al respecto:

«Hasta ahora, la interpretación de las regulaciones de exportación relacionadas con los MOOCs no estaban demasiado claras, y Coursera ha estado operando bajo la interpretación que los MOOCs no iban a ser restringidos. Recientemente hemos recibido información que nos ha dado a entender que los servicios de Coursera no cumplí­an con dicha ley actual, y como resultado hemos establecido una restricción acorde con los controles de exportación actuales para asegurarnos de que nuestro negocio cumple con la ley».

Coursera sigue siendo una de las plataformas de cursos online abiertos y gratuitos más grandes hasta la fecha, contando a dí­a de hoy con más de 6 millones de estudiantes registrados y con más de 500 cursos disponibles. De hecho gran parte de la lista de cursos gratuitos que presentamos cada mes llegan desde allí­. Una lástima que, dada la calidad de la plataforma, se haya visto obligada a dar un paso atrás en estas tres regiones.

Un comentario en “Coursera retira su servicio de Cuba, Irán y Sudán de acuerdo con las leyes de EEUU

  1. De acuerdo y tomado del sitio oficial (https://www.coursera.org/about):

    About Coursera®
    We believe in connecting people to a great education so that anyone around the world can learn without limits.

    Coursera is an education company that partners with the top universities and organizations in the world to offer courses online for anyone to take, for free. Our technology enables our partners to teach millions of students rather than hundreds.

    We envision a future where everyone has access to a world-class education that has so far been available to a select few. We aim to empower people with education that will improve their lives, the lives of their families, and the communities they live in.

    Traducción:
    Acerca Coursera ®
    Creemos en la conexión de las personas a una gran educación para que cualquiera alrededor del mundo puede aprender sin lí­mites.

    Coursera es una compañí­a de educación que se asocia con las principales universidades y organizaciones en el mundo que ofrecen cursos en lí­nea para que cualquiera los pueda tomar de forma gratuita. Nuestra tecnologí­a permite a nuestros socios enseñar a millones de estudiantes en lugar de cientos de personas.

    Tenemos la visión de un futuro en el que todos tengan acceso a una educación de clase mundial que ha sido disponible hasta ahora para unos pocos elegidos. Nuestro objetivo es capacitar a las personas a traves de la educación para mejorar sus vidas, las vidas de sus familias y las comunidades en las que vivimos.

Comentarios están cerrados.