Cómo remover el acceso a tus datos a juegos y aplicaciones que ya no utilizas en redes sociales

Publicado el

Probablemente en los últimos años habrás accedido a decenas de juegos y aplicaciones en redes sociales y en el proceso de registro en cada uno es igualmente probable que hayas concedido el acceso a los datos de tu cuenta. Pues bien, esto no es problema si se siguen usando actualmente, pero si has dejado de usarles por mucho tiempo, no tienen mayor sentido que sigas facilitando ese acceso aún siendo la compañí­a responsable de cada juego y app, una empresa conocida.

Hoy revisamos unas sencillas guí­as para controlar qué aplicaciones pueden acceder a tu perfil, a los datos concedidos allí­ albergados y a publicar en tu nombre. Por cierto, no sobra recomendar las miniguí­as con consejos para gestionar la privacidad en Google y Google+, y nuestra previa guí­a sobre cómo evitar que ciertas fanpages y marcas publicitarias utilicen tu nombre para sacarle provecho económico a través de las timelines de tus amigos.

En Facebook

Selecciona la opción Configuración dentro del menú que se despliega al pulsar el botón de la barra dentada en la parte superior derecha de Facebook. Se abrirá entonces el panel de configuración que en su parte lateral incluye una pestaña llamada Aplicaciones, púlsala para visualizar todos los juegos, servicios y aplicaciones de terceros que en algún momento habrás utilizado dentro de la red social.

facebook permisos aplicaciones 1

Al dar clic sobre cada una se mostrará un cuadro con una detallada descripción que resume sus caracterí­sticas, por ejemplo, a los datos personales a los que tiene acceso. Si lo deseas, puedes eliminarla de inmediato con la opción Eliminar aplicación dispuesta en la parte inferior del cuadro.

facebook permisos aplicaciones 2

Se abrirá finalmente una ventana emergente de confirmación que servirá para completar el proceso de eliminación. Para una mejor limpieza, antes de pulsar en Eliminar, puedes marcar el cuadro de verificación mostrado allí­ el cual permitirá acabar con todo rastro de la aplicación dentro del perfil.

facebook permisos aplicaciones 3

En Google+

Da clic sobre tu imagen de perfil y luego en Cuenta dentro del cuadro que se despliega, de esa manera se abrirá el panel de configuraciones de Google+. Busca allí­ la pestaña Seguridad y revisa en la parte inferior izquierda la correspondiente opción Ver todo relacionada a Permisos de cuenta.

google plus permisos 1

A continuación serán listados todos los servicios y aplicaciones de terceros que alguna vez habrás utilizado tanto en Google+ como en Googe Drive, Gmail, Google Calendar y otros servicios de la compañí­a. Puedes eliminar los permisos de acceso de alguno en especí­fico con solo pulsar sobre su nombre y dar clic en el botón Revocar acceso dispuesto en la parte derecha.

Google plus permisos aplicaciones 2

En Twitter

Cada vez que accedes a un servicio web saltándote el proceso de registro mediante tu cuenta de Twitter, te deberás haber encontrado con una pantalla similar a la de la imagen. En ella es presentado un listado de permisos que son concedidos cada vez que se da clic en “Autorizar aplicación”.

twitter permisos aplicaciones 2

Pues bien, todos los servicios que has conectado de esta manera, aparecerán listados en la sección de Aplicaciones del panel de configuración de Twitter (rueda denta de la parte superior >> Configuración); Puedes desistir de permitir el acceso a tus datos con solo pulsar en “Revocar acceso” con el botón correspondiente junto a cada uno.

twitter permisos aplicaciones 1

Así­ de simple es, restará que dediques algunos minutos a aumentar la protección de tus datos en la red limpiando todo tipo de accesos concedidos y que ahora ya no tienen razón de continuar.

Un comentario en “Cómo remover el acceso a tus datos a juegos y aplicaciones que ya no utilizas en redes sociales

Comentarios están cerrados.