Cómo evitar que las marcas publicitarias en Facebook usen tu nombre

Publicado el

Las historias patrocinadas son una de las recientes y más cuestionables formas de anuncios sociales que utiliza Facebook para monetizar su red. La idea de estos es aprovechar los Me gusta de los usuarios mostrando sus nombres junto al contenido de publicaciones pagas, lo que da la muchas veces falsa sensación de que el usuario se siente identificado y recomienda la marca a sus «amigos».

publicidad facebook

El problema se agrava cuando no se dispone de unas opciones intuitivas que permitan desactivar la participación de un usuario en este tipo de prácticas, y como todo pasa casi que a las espaldas, pocos sienten la necesidad de informarse. En fin, aquí­ está una solución alternativa para quiénes se interesan por el uso indiscriminado de su nombre sin un permiso visible y claro -no con letra pequeña en una igualmente cuestionable cláusula de privacidad-:

1. Ve a tu perfil de Facebook y pulsa sobre la pestaña Información que está en la sección bajo la imagen de portada de tu biografí­a, justo al lado izquierdo de la pestaña Fotos:

informacion facebook

2. Desplázate hacia abajo con la rueda del mouse hasta que llegues a la sección de Me gusta, en el camino te verás con las secciones Amigos, Lugares, Libros, Pelí­culas, etc. Ve a la parte superior derecha de la sección Me gusta y da clic en el botón Editar, el del lápiz, y en el menú que se despliega selecciona la opción Editar configuración de privacidad:

me gusta facebook 2

3. Aparecerá entonces una ventana emergente en la que se podrán elegir algunas opciones generales de privacidad de los «Me gusta«. Ve a la categorí­a Otros y pulsa en el botón de la parte derecha para que se despliegue un menú en el que deberás elegir la opción Sólo yo, la misma que tiene un icono de un candado. Haz lo mismo con la categorí­a Intereses en la parte inferior de la ventana (las demás son opcionales) y finalmente pulsa en cerrar para que se realicen los cambios. [Ví­a: Labnol]

opciones privacidad