Comisión Europea presenta nueva aceleradora de Startups en el continente

Publicado el

comisión europea

Los polí­ticos no crean puestos de trabajo, eso lo hacen los empresarios.

Con esa frase en mente, pronunciada por Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea (según comentan en TNW), se divulga en el Foro Económico Mundial una nueva aceleradora de Startups en Europa. Startup Europe Partnership (SEP) se concentrará en ayudar a las empresas que están naciendo para conectarlas con profesionales que puedan ayudar, así­ como para ofrecer precios especiales en sitios como Salesforce y Google Adwords y ofrecer ayuda para la contratación y capacitación de nuevos empleados.

Se van a enfocar en los paí­ses en los que el paro en los jóvenes es preocupante (es decir, España estará en el centro de las atenciones), trabajando en seis puntos:

– Experiencia: conectar nuevos empresarios con mentores y aceleradoras.
– Servicios: Proporcionar precios reducidos en servicios crí­ticos, como adwords, intuit o salesforce.
– Talento: Ayudar a empresarios en la contratación, formación y retención de las personas que pueden ayudar a crecer la compañí­a.
– Clientes: Ayudar en la adquisición de nuevos clientes y la expansión hacia nuevos mercados.
– Capital: Indicar las fuentes de capital disponible para emprendedores en diferentes regiones y sectores
– Internado. Los jóvenes desempleados que no quieren llegar a ser empresarios pueden obtener experiencias prácticas dentro de las compañí­as que participen del proyecto.

Así­ lo comentan en este artí­culo, como un proyecto que será realizado a largo plazo, sin fechas aún previstas para su implementación.

Comparte en: