HootSuite adquiere uberVU para ofrecer analí­ticas sociales

Publicado el

Hootsuite- UberVU

La importante plataforma de gestión de medios sociales, Hootsuite, acaba de anunciar la adquisición de la plataforma de analí­tica social uberVU, lo que le proporcionará la tecnologí­a analí­tica de última generación así­ como la integración del propio equipo dentro de la estructura de Hootsuite. Ni en su comunicado por correo electrónico ni en la nota de prensa han desvelado los detalles del acuerdo. Lo que sí­ se sabe es que por el momento, uberVU seguirá ofreciendose de manera independiente, aunque en los próximos meses integrarán la tecnologí­a de uberVU dentro de Hootsuite.

Hootsuite alaba a uberVU en su nota de prensa indicando la obtención de un producto analí­tico de máxima calidad usada por más de 200 empresas, señalando a 3M, NBC, Heinz, Fujitsu, SC Johnson, Getty Images y L”™Occitane como algunas de ellas. Añade que la adquisición «incrementa el mapa analí­tico disponible para los clientes de HootSuite Enterprise, quienes hoy conforman más del 75% de las empresas de la lista Fortune 1000.»

Según el director general de Hootsuite, Ryan Holmes:

UberVU representa la próxima generación de soluciones analí­ticas, y trae consigo un equipo profesional de primera clase. Esta adquisición combina la mejor analí­tica de la mano de uberVU y la solución de interacción social de HootSuite, acercándonos un paso más a nuestro objetivo de lograr una plataforma sencilla, ampliable y segura dentro del entorno rápidamente cambiante de las redes sociales.

Para Mark Pascarella, Director General de uberVU:

Los clientes de hoy requieren una integración estrecha de la analí­tica social y la interacción social. Al unirnos con HootSuite, ampliamos nuestra visión, trasladando la analí­tica al centro de la empresa social.

Queda claro que Hootsuite se está convirtiendo en una importante estructura de utilidades de manera unificada para la gestión y análisis de los medios sociales, y esta adquisición la refuerza en este sentido.

Comparte en: