Apple lleva iBooks Textbooks e iTunes U Course Manager a nuevos mercados

Publicado el

iTunes U

El acceso a Internet y los dispositivos móviles están propiciando un cambio en el modo en el que los estudiantes obtienen conocimientos sobre diferentes materias. Además, el empuje que dan ciertas compañí­as tecnológicas permite que el acceso a estos conocimientos sean más accesibles, fáciles y prácticos. En esta lí­nea nos encontramos con el anuncio realizado hoy por Apple indicando que tanto iBooks Textbooks como iTunes U Course Manager se están expandiendo a nuevos mercados a través de Europa, América Latina, Asia y otras partes del mundo.

De esta manera, iBooks Textbooks sube de 4 a 51 paí­ses disponibles mientras que iTunes U Course Manager pasa de 31 a 70 paí­ses disponibles, sin que en el propio anuncio haya especificado todos los paí­ses en lo que están disponible ambas aplicaciones, especificando sólo las funciones de cada una de ellas.

Sobre iBooks Textbooks indica que ofrece libros de textos multi-táctil con contenidos dinámicos, actuales e interactivos a profesores y estudiantes en 51 paí­ses a través de los dispositivos iPad, visualizándose a pantalla completa y con animaciones interactivas, diagramas de rotación en 3D, hojear galerí­as de imágenes y reproducción de ví­deos. Además, los iBooks Textbooks no pesan en la mochila, se pueden actualizar conformen ocurran los acontecimientos, y no hay necesidad de ser devueltos.

En lo que respecta a iTunes U Course Manager indica que permite a los educadores de manera rápida y fácil compartir sus conocimientos y recursos directamente en sus clases o a una audiencia global a través de la aplicación iTunes U. Disponible gratuitamente para iOS, permite a millones de estudiantes el acceso al catálogo online más grande del mundo de contenido educativo gratuito de los mejores colegios y de las principales universidades e instituciones destacadas.

Con este movimiento, Apple tan aporta su grano de arena en el ámbito de la educación, potenciando el acceso a los contenidos educativos tanto a profesores como a estudiantes con contenidos de calidad.

Comparte en: