Studio Design, el Instagram para diseñadores, ahora también para Android

Publicado el

design

La captura y edición de fotografí­a ha sido uno de los sectores de preferencia en el mundo de las apps desde que las primeras herramientas para hacer fotos y retocarlas nacieron disponibles para smartphone. Studio Design no deja de ser una aplicación perteneciente a este grupo pero especialmente orientada a diseñadores que quieran crear nuevos conceptos, imágenes y mezclas mediante el uso de las herramientas que la app nos ofrece.

Para utilizarla necesitaremos crear una cuenta en la misma aplicación o utilizando nuestra cuenta de Facebook, y si lo deseamos podremos desde el principio crear una red de contactos o de diseñadores populares a los que queramos seguir de cerca – para navegar por dicho contenido y por las actualizaciones que publiquen los usuarios dispondremos de un feed, similar al de Instagram, que se irá renovando con nuevas entradas.

Podemos o bien crear un diseño desde cero realizando una captura con la misma app y escalar la imagen, utilizando los botones direccionales para ello, además de redimensionarla, modificar el contraste y el brillo o añadir los distintos efectos que la galerí­a de retoques nos ofrece. Al ser una herramienta de diseño nos permite crear capas para modificar cada una por separado e incluir en ellas diferentes efectos, texturas, texto o formas.

Podéis bajar la aplicación gratuita en iTunes (que ya os presentamos en agosto) y en GooglePlay, para disfrutar de ella seáis diseñadores o usuarios casuales.