European Schoolnet Academy, plataforma educativa con cursos gratuitos para docentes

Publicado el

European Schoolnet Academy es una nueva plataforma educativa lanzada el mes pasado por European Schoolnet, que tiene el objetivo de brindar un espacio de formación y desarrollo profesional para docentes.

La plataforma sigue la modalidad de los MOOC, que analizarán diferentes aspectos del desarrollo docente reflejando la experiencia adquirida en iniciativas anteriores de European Schoolnet. Por el momento, nos encontramos con dos MOOC programados para los próximos meses, pero con la promesa de incrementar las propuestas educativas.

European Schoolnet Academy

Future Classroom Scenarios es uno de los cursos en lo que podemos inscribirnos, que analiza cómo implementar las TIC en los escenarios educativos. Más allá de los contenidos que se expondrán, y las actividades prácticas que se irán sugiriendo, se espera una participación activa de cada uno de los docentes.

Innovative Practices for Engaging STEM Teaching es la otra propuesta, y tiene como objetivo analizar desde diferentes  perspectivas, recursos que pueden ayudar a los estudiantes a renovar su entusiasmo por carreras relacionadas a la Ciencia, Tecnologí­a, Ingenierí­a y Matemática.

Aunque la plataforma esta pensada para suplir necesidades en el escenario educativo europeo, cualquier educador interesado puede participar de los cursos que se ofrecen. Solo hay que registrarse en la plataforma y escoger el MOOC que nos interesa para recibir instrucciones en nuestro correo electrónico.