Nuevos ví­deos HD de la Tierra grabados desde el espacio

Publicado el

https://www.skybox.com/

Con capacidad de grabar ví­deos a 600 km de altura mostrando detalles de un solo metro, el satélite SkySat-1, lanzado en noviembre, ya ha empezado a mostrar lo que es capaz de hacer.

Se trata de un satélite de la startup Skybox (skybox.com), compañí­a que promete ofrecer una calidad de imagen nunca vista hasta ahora en los ví­deos realizados desde el espacio.

Aquí­ podéis ver uno de los ejemplos, con Tokio, Bangkok, Baltimore, Las Vegas y ciudades de Siria:

El objetivo a corto plazo de Skybox es tener una constelación de 24 satélites dedicados únicamente a grabar nuestro planeta en ví­deo, detectando objetos que puedan impactar en la economí­a global, como los contenedores de transporte,, pero no lo suficientemente cerca como para ver o identificar la actividad humana.

El satélite también recoge algunas imágenes en color con calidad más alta que cualquier satélite comercial, así­ como trabajar en el infrarrojo, todo con un precio mucho menor que los que ya han sido lanzados con objetivos semejantes.

Pueden capturar ví­deos de alta resolución de hasta 90 segundos a 30 fotogramas por segundo, reuniendo información dinámica sobre el mundo que nos rodea, siempre con la idea de controlar factores que no afecten a nuestra privacidad: Control de la cadena de suministro, actividad de las plantas industriales, monitoreo ambiental, vigilancia de ayuda humanitaria, etc.

Publicado en
Etiquetado
fotomundoTierra

Comparte en: