Pet First Aid, la aplicación Android para realizar primeros auxilios en mascotas

Publicado el

pet

En colegios e institutos se nos dan lecciones de primeros auxilios y aprendemos qué hacer en caso de accidente según las normativas básicas, ¿pero qué ocurre cuando se trata de aplicar primeros auxilios en un animal y no en una persona? Obviamente, las reglas cambian y para cuidar bien a una mascota hay algunas cosas que necesitamos saber, y que Pet First Aid nos enseña.

Hablamos de una aplicación para Android cuyo contenido ha sido creado y revisado por la Cruz Roja Americana, y cuyo objetivo es y será poner a nuestra disposición los conocimientos necesarios para poder lidiar con las emergencias y situaciones relacionadas con nuestra mascota de manera correcta y siguiendo ciertos protocolos.

Para empezar, la aplicación dividirá su contenido en primeros auxilios para mascotas o para perros (por ahora no contempla más animales, pero también es comprensible que empiece centrándose en esos dos). Podremos acceder a una guí­a de emergencias comunes y no tan comunes, configurar avisos para administrarles medicación, acceder a una guí­a de protocolos en caso de accidentes y acceder a ayuda para modificar ciertos comportamientos, entre muchos otros apartados.

Todo el contenido se ofrecerá en forma de imágenes, texto y ví­deo para que sea lo más ameno e instructivo posible, e incluso incluirá una herramienta de geolocalización para situar los hospitales veterinarios más cercanos.

Podéis descargaros la aplicación de forma gratuita en este enlace a GooglePlay.

2 comentarios en “Pet First Aid, la aplicación Android para realizar primeros auxilios en mascotas

Comentarios están cerrados.