Google se asocia a Audi, Honda y otros para llevar Android a sus coches

Publicado el

OAA (Open automotive Alliance) es el nombre de la nueva asociación entre Google y varios lí­deres de la industria del motor que permitirá llevar este sistema operativo a los coches, una alianza que comienza en 2014 y sobre la que podemos leer más en openautoalliance.net.

Audi, GM, Google, Honda, Hyundai y NVIDIA don algunos de los protagonistas de este proyecto que tiene como objetivo desarrollar una plataforma común que impulse la innovación y permita incluir una tecnologí­a que aumente la seguridad a la hora de conducir, así­ como hacer la experiencia más intuitiva (siguiendo la filosofí­a Android).

android

Sundar Pichai , vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de Google, comentó:

Millones de personas ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los dí­as. La expansión de la plataforma Android en la automoción permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnologí­a móvil en los coches y ofrecerá a los conductores una experiencia familiar para que puedan concentrarse en la carretera.

Los responsables por cada una de las compañí­as ya han comentado las ventajas que puede tener algo así­, aunque vale la pena destacar el comentario de Jen- Hsun Huang , presidente y CEO de NVIDIA:

El coche es el equipo móvil más novedoso. Con los chips de supercomputación a bordo, los coches futuristas de nuestros sueños ya no serán ciencia ficción. El OAA permitirá a la industria del automóvil lanzar estos coches increí­bles al mercado más rápidamente.

El tiempo de cada fabricante de automóviles puede variar, pero la idea es que podamos ver los primeros coches con la integración de Android a finales de este año. El OAA invita a otras empresas de tecnologí­a automotriz a sumarse a este gran proyecto.

Publicado en
Etiquetado
androidcochesgoogle

Comparte en: