Radionomy, agregador de estaciones de radio, nuevo propietario de Winamp y Shoutcast

Publicado el

WINAMP

Durante el mes de Noviembre, nos llamó bastante la atención las intenciones de AOL de cerrar Winamp y el servicio Shoutcast, algo en el que a los que somos usuarios veteranos de Internet nos ha echo mirar hacia atrás para recordar cuando ambos productos han formado parte de nuestras vidas, marcando una época, aunque en la actualidad usemos otros productos.

Pues bien, como ha publicado TechCrunch, Winamp y Shoutcast ya tiene nuevo dueño, y no es Microsoft, una posibilidad que se llegó a barajar, sino más bien Radionomy, de la cual ya os hablamos en varias ocasiones, siendo la primera de ellas en el 2008, y que ofrece unas 6.000 estaciones en su catálogo y nos permite a los usuarios la creación de nuestras propias estaciones de radio.

Según el citado medio, también propiedad de AOL y en base a una fuente confiable, el acuerdo es para ambos productos, tanto para Winamp como para Shoutcast, y se espera que llegue antes del viernes. Ahora sólo cabe esperar cual será el futuro de ambos productos en manos de su nueva compañí­a, teniendo sobre todo en cuenta que Shoutcast dispone de un catálogo de 49.184 estaciones de radio, y que Winamp podrí­a jugar un papel importante relacionado con la gestión de las estaciones de radio más otros nuevos servicios, aunque cuando llegue su momento lo sabremos.

Así­ que sólo tenemos que esperar a obtener nuevas informaciones en lo que resta de semana por si podemos conocer más detalles del acuerdo y el futuro que le espera tanto a Winamp como Shoutcast.

Comparte en: