El mapa del «Feliz año Nuevo» en Twitter

Publicado el

twitter

El año nuevo llega diferente en las distintas partes del mundo, a distintas horas, y en esta época en la que reina la tecnologí­a tenemos la oportunidad de ver cómo el mundo nos felicita el año nuevo desde Australia hasta Hawaii gracias al HappyNewYear Tweetmap, mapa que nos mostrará geolocalizados todos los tweets publicados para la ocasión.

El mapa mostrará pues conglomerados de tweets que podremos ir expandiendo haciendo zoom hasta llegar a la localización exacta desde la que se ha enviado la felicitación. Adicionalmente podremos convertir el mapa en un heatmap para ver inmediatamente qué regiones están posteando más mensajes (la opción por defecto será «cluster«, que nos desplegará los tweets por número).

Cada usuario que visite el mapa verá en la parte superior el hashtag que permitirá que se muestre el mensaje en el mapa, su propia franja horaria (me aparece GMT +1 en mi caso) y un reloj que mostrará una cuenta atrás hasta las 00.00 del 1 de enero del 2014.

Por supuesto, si queréis uniros a esta enorme cantidad de mensajes mundiales que felicitan el año nuevo podéis hacerlo con el hashtag #happynewyear. Y aprovechando el tema del artí­culo, desde Wwwhatsnew también os deseamos a todos un feliz 2014 en el que se cumplan todos vuestros deseos.