BrainCert, forma fácil de crear contenido para e-learning

Publicado el

braincert

Siempre hablamos de todas las opciones de las que disponemos en el mundo del e-learning, pero es difí­cil saber qué hay que mirar y a dónde hay que acceder para que uno mismo pueda crear su propio contenido online e impartirlo. En este caso, BrainCert hace de un proceso fácil el poder crear cursos apuntándonos como instructores y diseñando nuestras propias lecciones y tests mientras, de forma paralela, los estudiantes pueden inscribirse en cualquiera de los cursos y atender nuestras clases, tutoriales y cuestionarios.

Para ello, en BrainCert no sólo tenemos la posibilidad de publicar contenido e impartirlo, sino de acceder a distintas herramientas para diseñar éste a nuestro gusto: disponemos de una «clase virtual» con soporte de ví­deo y audio en alta definición, herramientas de dibujo y de creación de ecuaciones, servicio para subir presentaciones y crear encuestas y también posibilidad de compartir pantalla y grabar la lección.

Si somos estudiantes y lo que queremos es curiosear un poco por el contenido de la web, tendremos tres secciones, una para encontrar cursos, otra para encontrar tests y otra para encontrar tutoriales. En el primero veremos un amplio catálogo de cursos empezando por los más populares, aunque podremos buscarlos por palabra clave, categorí­a y nivel. En el apartado de tests encontraremos resultads muy variados (tests de IQ, de lenguajes de programación, etc.) y por último podremos acceder a breves tutoriales en forma de documento, ví­deo o presentación breves, concisos y sobre multitud de temas.