Gmail añade botones de acción rápida para Google Helpouts

Publicado el

Nuevas acciones se añaden para los botones de acción rápida de Gmail, esta vez teniendo en cuenta a los Helpouts de Google.

Tal como lo anuncian hoy, al recibir correos electrónicos desde la plataforma de educación de Google podremos interactuar con ellos sin necesidad de abrirlos. Especí­ficamente se han integrado dos tipos de botones, uno para aquellos correos que piden una feedback, y otro al recibir un aviso del inicio de una clase.

En el primero, se nos dará la posibilidad de escribir nuestro comentario directamente en nuestra bandeja de entrada a través de una ventana emergente, como muestra la imagen. Sin necesidad de entrar al correo, solo damos clic en “Review”.

Gmail

Y en el segundo caso, tendremos un enlace directo para ir al Helpout correspondiente desde el botón «Start Helpout», ahorrándonos un par de clics. Una interesante integración para los usuarios que utilicen la plataforma y deseen hacer un seguimiento rápido de sus clases.

Esta nuevas opciones se suman a una serie de acciones rápidas que ya encontramos en Gmail, como por ejemplo ver videos de YouTube, documentos de Google Drive, carpetas de Dropbox, realizar revisiones de diferentes locales, chequear el estado de nuestros vuelos.