Wikibrains, para hacer lluvias de ideas, se renueva y añade sugerencias de conexiones entre palabras

Publicado el

wikibrains

Hace año y medio que os presentamos el startup Wikibrains, y lo describí­amos entonces como una herramienta de brainstorming social en la que compartir ideas de forma online a través de asociaciones de palabras. Wikibrains viví­a entonces su perí­odo de fase alpha, y ahora en su fase beta nos encontramos con una herramienta mucho más mejorada y con nuevas funciones a destacar.

La base sigue siendo la misma: Wikibrains tendrá como objetivo crear una especie de cerebro-base de datos online con las asociaciones creadas por los usuarios, de forma que acabe formando una enorme estructura sobre información relacionada semánticamente. El diseño ha sido mejorado, y en cuanto a las nuevas funciones Wikibrains incluirá ahora una opción llamada Smartfocus para visualizar cuáles son las conexiones entre palabras y también podremos utilizar un utilí­simo elemento que nos permitirá acceder a distintas sugerencias de conexiones y conceptos, ideal si buscamos un poco de inspiración y aceleración de proceso creativo.

Todo en un entorno sencillo pero atractivo, y que no requiere de suscripción si lo que queremos es utilizar las funciones principales. Si en cambio queremos guardar mapas de ideas y conservar nuestras sesiones de brainstorming, sí­ que será mejor crear una cuenta.

Os dejamos aquí­ con el ví­deo promocional de WikiBrains, ví­deo que nos enseña sin duda que hay una manera más fácil de hacer un brainstorming: