La British Library pone a nuestra disposición 1.000.000 de imágenes para utilizarlas libremente

Publicado el

british

Leemos desde OpenCulture una buena noticia que nos llega por parte de la British Library, y es que el jueves ésta anunció que un millón de imágenes habí­an sido publicadas en su cuenta de Flickr Commons para que cualquiera de nosotros pueda utilizarlas y publicarlas en cualquier contexto.

Las imágenes se componen de una colección de obras del siglo 17, 18 y 19 que han sido escaneadas y digitalizadas por Microsoft, y que posteriormente han sido cedidas a la British Library que fue quien decidió hacerlas de dominio público. Entre la colección podremos encontrar una gran variedad de temas, como mapas, diagramas geológicos, ilustraciones artí­sticas, tiras cómicas, cartas decorativas, paisajes, obras pintadas en muros y muchí­simas categorí­as más que podremos encontrar si exploramos en detalle la galerí­a.

También hay un pequeño objetivo en el hecho de haber publicado todas estas imágenes, y es que los bibliotecarios no tienen claros demasiados detalles de las imágenes incluidas en la colección (sí­ conocen de qué libros han sido extraí­das, pero no qué significa cada una de ellas). Por ello, pretenden que sea el público quien pueda brindar también algunas respuestas, y por ello se estrenará pronto también una colección de herramientas que los participantes podrán utilizar para recolectar información y aumentar el conocimiento de todo lo relacionado con cada obra de la Flickr Commons collection.

Os animamos a echarle un ojo a la galerí­a y a estar atentos a las futuras herramientas para empezar este interesante proyecto para catalogarlas todas.

5 comentarios en “La British Library pone a nuestra disposición 1.000.000 de imágenes para utilizarlas libremente

  1. EXCELENTE COMUNICADO. DESDE MI PUNTO DE VISTA, OTRAS PERSONAS,ENTIDADES ETC, DEBERíAN PENSAR ASí, PUES CON LA AYUDA DEL PUBLICO HARíN MUCHO MAS VALIOSA SU COLECCIÓN.INVITO A QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS COMPARTAN SUS ARCHIVOS!

Comentarios están cerrados.