National Geographic comparte más de 500 mapas ví­a Google Maps Engine

Publicado el

natgeo

Gracias al lanzamiento reciente del Google Maps Engine public data program, muchas organizaciones han empezado a distribuir contenido en forma de mapas utilizando la infraestructura que Google les ofrece. Este ha sido el caso de National Geographic que, participando en esta proyecto colaborativo para compartir datos públicos, ha compartido más de 500 mapas con el mundo.

En el mismo blog de Google Enterprise, Frank Biasi, director de desarrollo digital en National Geographic, nos explica cómo a lo largo de la historia de la compañí­a los mapas y la geografí­a han sido un elemento clave en todos sus proyectos, publicando desde 1888 más de 800 referencias históricas y cartográficas.

Así­ pues, aprovechando el nacimiento del programa de Google Enterprise Maps, National Geographic pretende compartir su colección con el mundo. Nos cuentan que también utilizarán dicho motor para incluir contenido interactivo en los mapas publicados, para que el material compartido no sea sólo descriptivo sino educacional, y pueda ofrecer a los lectores la navegación por distintos eventos y asuntos mediambientales.

Todos los mapas compartidos aprovecharán por completo todas las herramientas que el motor de Google Maps ofrece, y podrán convertirse en imágenes a pantalla completa en las que poder interactuar y hacer zoom, además de que las temáticas de los mapas que encontremos serán muy variadas: desde un mapa de la Inglaterra medieval creado en 1979 hasta un mapa de aventuras por la República Dominicana, todos ellos con la información extraí­da de las bases de datos en National Geographic.

Desde luego una buena manera de enriquecer la experiencia al explorar Google Maps.