Google lanza oficialmente Compute Engine

Publicado el

Algunos de los servicios que disfrutamos a dí­a de hoy en Internet usan las infraestructuras de computación de una serie de proveedores, siendo el más destacado el propio de Amazon con su Elastic Cloud Compute (EC2), el cual fue lanzado en el mes de Agosto de 2006. También hay otros proveedores de infraestructuras de computación, entre los que se encuentra el de la propia Google con su Google Compute Engine, perteneciente a Google Cloud Platform, que ayer anunció su «disponibilidad general» después de estar disponible durante unos 18 meses como versión preliminar, incluyendo una serie de novedades, precios más bajos y garantizando que el servicio va a estar disponible el 99.95% del tiempo.

Entre las nuevas caracterí­sticas se encuentra la extensión de los sistemas operativos soportados, pasando de Debian y CentOS con un kernel personalizado desarrollado por Google que tení­an desde su versión preliminar a cualquier otro Linux, incluyendo a SELinux y CoreOS, e incluso permite elegir cualquier núcleo o software que se desee. El soporte también llega a SUSE, Red Hat Enterprise Linux (en vista previa limitada) y FreeBSD.

El lanzamiento de tres nuevas instancias en vista previa con hasta 16 núcleos y 104 gigabytes de RAM para mejorar la potencia de cálculo y la memoria para las aplicaciones, discos persistentes más rápidos y baratos y la rebaja de un 10% para las instancias estándar conforman el resto de novedades de este lanzamiento definitivo, el cual dará seguridad y tranquilidad a los desarrolladores que confí­an en Google Compute Engine.

El propio anuncio enumera algunos de los clientes que hacen uso de Google Compute Engine, como Snapchat, Cooladata, Mendelics, Evite y Wix. Toda la información junto con el propio ví­deo explicativo está disponible en el propio anuncio.

Comparte en: