CourseBuffet, buscador y comparador de cursos en Coursera, EdX, Udacity y los demás

Publicado el

coursebuffet buscador de cursos

La calidad, cobertura, utilidad y variedad son algunas de las mejores caracterí­sticas de los cursos online gratuitos y masivos que han venido mostrándose, en Coursera, EdX, Udacity y otras plataformas, como una brillante alternativa a los conservadores modelos de educación. Pues bien, como se han popularizado tanto durante los últimos años, tenemos la fortuna de ya contar con miles de ellos.

Y como hay ya miles de ellos y múltiples plataformas en los que son publicados para facilitar su acceso, el proceso de búsqueda se complica un poco y se hacen necesarias herramientas extra para filtrarlos de tal manera que podamos dar con el más indicado a nuestros gustos y necesidades y apuntarnos al instante. Una de esas herramientas es CourseBuffet, un buscador y un comparador de cursos online.

CourseBuffet indexa centenares de cursos en lí­nea publicados en plataformas como Coursera y ofrecidos por Harvard, Princeton, Stanford, MIT y otras prestigiosas Universidades de tal manera que apenas sea necesaria una palabra clave para buscar entre todos ellos simultáneamente. Por ejemplo, al buscar cursos de Estadí­stica (statistics), mostrará algo como lo siguiente, decenas de resultados relacionados siendo los más parecidos en su tí­tulo los primeros en aparecer seguidos de los de áreas similares, para este caso, los cursos de Probabilidad, Análisis de datos y Computación cientí­fica.

statistics courses

En la parte izquierda de los resultados aparecen más filtros (por tema, Universidad, nivel y plataforma) para refinar aún más la búsqueda, y en la sección superior hay un par de botones para cambiar el modo de visualización de los resultados. Restará guardar los favoritos con el botón «Save Course» o simplemente apuntarse a uno de ellos desde su página oficial pulsando en «Go to course».

Enlace: CourseBuffet

2 comentarios en “CourseBuffet, buscador y comparador de cursos en Coursera, EdX, Udacity y los demás

  1. Muchas gracias por estas herramientas que nos ayudan a crecer.- tan pronto se inicie algún curso incluyanme porfavor.- felicidades por su trabajo.- saludos desde méxico