Line supera los 300 millones de usuarios, con enfoque en Europa y Latinoamérica

Publicado el

line

Line, la popular aplicación de mensajerí­a conocida por su uso de iconos y stickers con ese especial look japonés, sigue creciendo a un ritmo imparable y supera ya los 300 millones de usuarios registrados, reportando un crecimiento de casi un tercio en los últimos cuatro meses.

A dí­a de hoy, según leemos en una entrevista publicada en TNW, la popularidad de la aplicación en regiones como Estados Unidos ha bajado este año, mientras que los mercados en Europa y Latinoamérica ha crecido de forma mucho más rápida de lo que se esperaba. Por ello la compañí­a tuvo que centrarse rápidamente en estos dos mercados quitándole prioridad al mercado Norteamericano.

El resultado ha sido diferente a lo que se planeó a principios de este año, en el que Line habí­a planeado centrarse casi exclusivamente en crecer en los Estados Unidos. Al contrario de lo esperado, fueron Europa y Latinoamérica los que recibieron todas las atenciones dado el crecimiento del uso de la app.

Actualmente, pasado dicho crecimiento y con la situación más controlada, Line afirma por fin que «seguimos teniendo planes para relanzar la app en US, pero estamos ante un mercado muy fragmentado y con mucha competición, en el que tenemos que ser estratégicos y cautelosos».

Line se ha puesto como objetivo alcanzar los 500 millones de usuarios en 2014 y pretenden que su renacimiento en Norteamérica sea un componente clave en el proceso. Recordemos que podéis bajar LINE para iPhone, Android, Windows, Blackberry y Nokia y también utilizarlo en el PC.

2 comentarios en “Line supera los 300 millones de usuarios, con enfoque en Europa y Latinoamérica

  1. Me gustó Line cuando salió pero recientemente lo he desinstalado porque no me ha gustado su nueva polí­tica de enviar «spam» desde las cuentas oficiales.

    En cuanto a los datos en sí­, podemos creerlos o no, es muy diferente descargar la aplicación que utilizarla.

Comentarios están cerrados.