Infinit, la forma más rápida de compartir archivos por Internet

Publicado el

Con versión para Mac, sin perder de vista a Windows y Linux (prometen versión pronto), Infinit (infinit.io) se presenta como la solución más rápida para transmitir archivos entre usuarios, mostrando gráficos que comparan la velocidad con otros servicios semejantes, como Dropbox, Wetransfer, Google Drive, yousendit y demás soluciones.

infinit.io

Tanto para usuarios que comparten la misma red local como aquéllos conectados ví­a Internet, parece que infinit.io es capaz de compartir grandes archivos a alta velocidad con solo arrastrar el material al nombre del usuario con el que queramos. La aplicación se instala en la barra superior y, al arrastrar el material, muestra los usuarios que pueden recibirlo, teniendo siempre la información de quién y cuándo ha recibido el contenido.

infinit

Lo presentan en tuaw como una de las mejores aplicaciones en su categorí­a, sin lí­mite de tamaño ni de archivos (de momento), aunque se espera la presentación de un plan Pro para archivos realmente grandes.

Cada vez es más necesario tener soluciones así­, ya las hay que apuestan por la tecnologí­a P2P para transmitir gran cantidad de contenido entre dos o más personas, como sync, sharefest o Pipe. En este caso parece que la transmisión no es P2P, por lo que existe un servidor que guarda temporalmente los archivos (por lo menos hasta que el destinatario acepta recibir el contenido), algo que puede abrir varios debates relacionados con la privacidad de la información enviada.

Comparte en:

2 comentarios en “Infinit, la forma más rápida de compartir archivos por Internet

  1. Ya parecí­a raro lo de DropBox. En vez de pasarlo a mi Dropbox , preferí­a descargarlo desde el mismo navegador. Es muy lenta esa App. En fin , espero que Infinite llegue a Windows. Estaré atento!!

Comentarios están cerrados.