Sync, el Dropbox de BitTorrent, presenta su nueva API

Publicado el

Sync

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Sync (labs.bittorrent.com), un servicio de sincronización de archivos creado por BitTorrent, una especie de Dropbox que no necesita de servidor de intercambio, ya que los archivos se mueven P2P, de punta a punta, sin necesidad de guardarse en la nube en ningún lugar fí­sico.

Comentan que ya tienen 1 millón de usuarios activos y que ya han sincronizado unos 30 petabytes de datos hasta la fecha. Ahora están lanzando su primera API, lo que permitirá que los programadores puedan incorporar el servicio dentro de sus propias aplicaciones, ayudando así­ a que sus usuarios compartan datos sin necesidad de usar Sync directamente.

Anuncian también una nueva versión que permite la transferencia de archivos de forma más rápida cuando nos conectamos dentro de la misma LAN.

Después de la avalancha de información relacionada con el espionaje de la NSA en datos particulares (supuestamente privados) muchos usuarios han empezado a apostar por soluciones que no requieran guardar información en servidores americanos. BitTorrent responde así­ a una aplicación inteligente y rápida, ideal para transmitir archivos de forma sencilla entre dispositivos y mantener copias de seguridad entre varios ordenadores sin necesidad de complicarse la vida con programas de difí­cil acceso para el usuario medio.

Será interesante ver ahora cómo responde la comunidad de desarrolladores, ya que el éxito de este tipo de soluciones dependerá de los programas que comiencen a usar su API y de los clientes alternativos que vayan apareciendo.

Publicado en
Etiquetado
archivosbittorrentSync

Comparte en:

2 comentarios en “Sync, el Dropbox de BitTorrent, presenta su nueva API

  1. Osea que si se daña un pc se joden los datos?..entonces no tiene gracia eso, me monto un servidor de archivos y lo sincronizo con rsync…menuda historia

Comentarios están cerrados.