Hightail, el antiguo YouSendIt, recibe ronda de financiación de 34 millones de dólares

Publicado el

hightail

A principios de este año vimos como el servicio YouSendIt lanzaba nuevas aplicaciones destinadas a facilitar la gestión y administración de archivos en los dispositivos móviles, incorporando al servicio funciones de clasificación y enví­o de fotos y ví­deos desde el terminal. A mediados de año leí­mos que YouSendIt se rebautizaba con el nombre de Hightail, enfocándose en el aspecto productivo y colaborativo de las apps.

Y parece que a Hightail le queda un buen camino por delante, dada la recién recibida ronda de financiación de 34 millones de dólares. En una entrevista que leemos en TC, el CEO de Hightail Brad Garlinghouse comenta sobre esta nueva ronda de oportunidades, indicando que piensa destinar el capital recibido a expandir su alcance en el mercado para poder crecer más internacionalmente. Actualmente Hightail cuenta con 230 empleados, plantilla que piensa expandir en los próximos meses.

Aunque Hightail todaví­a tiene que dar algunos que otros pasos para convertirse en un competidor oficial de servicios como Dropbox o Box, se encuentra en una situación tremendamente favorable dado el nuevo nombre y diseño y una nueva estrategia planteada, ambos complementados con una oportuna ronda de financiación. Os dejamos con las palabras del CEO de Hightail para conocer qué pueden ofrecernos respecto a la competencia:

«Oí­mos de los clientes que se encuentran a menudo con un problema en Dropbox cuando comparten una carpeta pero ven que enseguida se borra porque otra persona tení­a el acceso y el permiso de controlarla. Esto no pasa en Hightail porque hemos desarrollado un control para ello. Por otra parte, la gran diferencia con Box es que, mientras ellos han evangelizado la «muerte de Microsoft», nosotros sabemos que un 90% de los negocios utilizan productos Microsoft, y Hightail se integra en Sharepoint y Outlook para complementarlo».