OERu ofrece cursos universitarios gratuitos con opción de créditos académicos

Publicado el

OERu

Open Educational Resource university (OERu) es una nueva plataforma educativa que promete revolucionar la educación terciaria, tal como han mencionado en su comunicado de prensa.

Es una iniciativa sin fines de lucro coordinada por la fundación OER (Open Education Resource) y el apoyo de la UNESCO. La idea es brindar cursos universitarios de manera gratuita basados en recursos de la OER, y con la posibilidad de acceder a créditos académicos. Para ello, contará con la colaboración de más de treinta instituciones de diferentes paí­ses que comparten el compromiso de la educación abierta para todos.

La dinámica que proponen en los cursos es similar a la que ya hemos visto en otras plataformas, aunque con algunos detalles interesantes como por ejemplo la opción de escoger entre cursar todo el programa completo u optar por los contenidos de nuestro interés. Cada una de las modalidades contará con su certificación correspondiente aprobando nuestra participación.

En cuanto a los créditos académicos, estos dependerá de las opciones que presente cada curso y de los requisitos que establezca la institución que lo imparte. Lo que sí­ garantizan desde OERu es que las tasas a pagar por los créditos serán asequibles, con la libertad de acceder a esta opción cuando nos encontremos preparados para la evaluación correspondiente.

Ya podemos ver algunas de las propuestas de la plataforma desde su catálogo de cursos, que verán su inicio a principios del año que viene.