BlackBerry recibe una inversión de mil millones de dólares

Publicado el

BlackBerry

BlackBerry sigue sin levantar cabeza, ya que su actual CEO parece no saber reconducir la situación de la compañí­a que tiene entre manos, haciendo aguas por todos lados. Ya en Agosto, BlackBerry estaba mirando posibilidades de cara al futuro, barajando opciones como la disolución o incluso la venta de la propia compañí­a. En Septiembre, los resultados seguí­an sin invitar al optimismo, ya que ha tenido una pérdida operativa de unos 965 millones de dólares, llevando a cabo además el despido de 4.500 trabajadores, y saliendo del mercado de los teléfonos inteligentes para el consumo.

Pues bien, hoy tenemos una noticia más acerca de BlackBerry, ya que acaba de anunciar que acaba de levantar una inversión de unos mil millones de dólares, participando tanto Fairfax Financial Holdings como otros inversores. En este sentido, la compañí­a añade que Fairfax cuenta con unos 250 millones de dólares de la oferta, cuya inversión será completada en las próximas dos semanas. Con respecto a los nuevos inversores, éstos pagarán unos 10 dólares por acción, un dolar más de lo que Fairfax habí­a ofrecido anteriormente en su oferta de compra, la cual ya no se materializará, y alrededor de un 30% más del precio de cierre de BlackBerry del pasado Viernes. A tener en cuenta que el acuerdo valora a BlackBerry por unos 6.250 millones de dólares.

Dicha inversión realizada parece no convencer al mercado, lo que ha llevado a la caí­da de un 18% del valor de las acciones en las operaciones de apertura del mercado, según indica VentureBeat, quien también hace un repaso de su actual CEO, Thorsten Heins, como una persona que no está consiguiendo precisamente tener una trayectoria satisfactoria para la compañí­a, sino más bien al contrario, incluyéndose problemas el continuo retraso del esperado BlackBerry 10. Por ahora, de manera temporal, está siendo reemplazado por John Chen, con trayectoria reconocida dentro del sector, podrí­a permitir enderezar el rumbo de BlackBerry, quien también será director ejecutivo del consejo de administración de BlackBerry.

Veremos si BlackBerry finalmente levanta cabeza ante su crisis particular, y si además llega nuevas formas de llevar la empresa, mejor que mejor.