Alumni, nueva plataforma de empleo orientada a universitarios

Publicado el

alumni

Nos presentan Alumni (alumnigs.com), una nueva plataforma de búsqueda de empleo orientada a universitarios en sus dos últimos años de carrera y recién licenciados (hace no más de dos años), con registro gratuito para estudiantes y un programa de talento en el que están seleccionando los mejores universitarios de España ofreciendo una serie de actividades formativas durante dos años que mejoren su empleabilidad. Cuentan con el respaldo de grandes empresas para este programa como Electronic Arts, Deutsche Bank, Vocento, IBM, Deloitte, etc.

Para el estudiante todas las funcionalidades son gratuitas. Alumni ofrece esta herramienta a las empresas que pagan una tarifa por su utilización y tienen así­ acceso a una gran base de datos de estudiantes y recién licenciados a los que pueden invitar a participar en sus distintos procesos de selección.

Es un poco dar una vuelta de tuerca al funcionamiento de las herramientas actuales de búsqueda de empleo: las empresas no publican ofertas públicamente para que los estudiantes “apliquen” sino que la empresa crea un proceso de selección, realiza una búsqueda de los perfiles que podrí­an encajar en su proceso mediante filtros que le facilita la herramienta e invita a cada uno de esos perfiles que a priori le encajan a participar en su proceso de selección.

El alumno puede aceptar o rechazar participar en el proceso de selección de cada empresa. Lo que quieren es evitar que sean siempre las mismas empresas las que reciban miles de CVs que no son capaces de gestionar, facilitando al mismo tiempo a las pequeñas empresas tener acceso a estudiantes universitarios y poder ofrecerles un puesto de trabajo igual o mejor que el que podrí­a ofrecerle una gran empresa.

El universitario, recibirá ofertas de diversas empresas que no necesariamente conoce pero que son grandes empresas que contratan este tipo de perfiles.

Comparte en: