Google añade indexación de apps móviles en sus resultados de búsqueda (en Android)

Publicado el

google

Llegan nuevas noticias tanto para desarrolladores de apps como para usuarios, ya que a partir de ahora el contenido de las aplicaciones se mostrará en los resultados de búsqueda de Google para todos aquellos que utilicemos el buscador. Esta opción, por ahora, funcionará sólamente en dispositivos Android, en los que el usuario podrá hacer clic en el enlace al contenido de la app mostrado en Google para ir directamente a la aplicación que muestre esa página concreta.

Esto desde luego supondrá un cambio drástico en lo que se refiere a las analí­ticas relacionadas con las aplicaciones móviles (que podemos visualizar en Google Analytics for mobile app users), pues el hecho de que se muestren en las búsquedas hará que las apps tengan más descargas, aumentará el engagement del usuario en ellas y seguramente aumentará la monetización.

Un ejemplo del funcionamiento de este nuevo resultado de búsqueda que leemos en el mismo blog de Analytics es aquella situación en la que un usuario esté buscando información sobre una pelí­cula: Google incluirá los enlaces a la información en los resultados, y cuando el usuario haga clic en los enlaces «open in app», dicha aplicación abrirá directamente la pelí­cula en cuestión.

Para echarle un ojo a cómo podemos hacer que los usuarios estén más activos en el mundo de las apps móviles, podemos echarle un ojo al funcionamiento de Google Analytics for mobile app users aquí­.