Google anuncia dos mejoras de seguridad para Chrome

Publicado el

A pesar de los continuos avances de seguridad en Internet y de que debamos tener las últimas versiones de las aplicaciones instaladas en nuestros equipos, siempre queda cabida para que podamos ser engañados comprometiendo la seguridad de nuestros equipos mediante diferentes tipos de engaños, cada vez más sofisticados, haciéndonos creer en que estamos adquiriendo aquello que deseamos, como un archivo multimedia, una actualización legí­tima del sistema o de cualquier aplicación, o un plugin concreto, entre otras opciones.

En este sentido, Google sale a la palestra para abanderar la seguridad de su navegador Chrome en este área, anunciando dos novedades.

La primera de ellas es la inclusión de un botón de restablecimiento de fábrica del estado de configuración del navegador Chrome para aquellos casos en los que por desgracia hayamos caí­do en los engaños de los atacantes, y que podemos encontrar dentro de la sección de configuración avanzada dentro de la configuración de Chrome.

Restablecimiento de fábrica

La segunda es que en la actual versión de Canary build, automáticamente bloqueará de las descargas detectadas como maliciosas, evitando así­ males mayores.

Bloqueo de descargas maliciosas

Estas dos novedades se unen al marcado de unas 10.000 páginas web diarias dentro del sistema Safe Browsing, que es usado por Chrome y otros navegadores para preservar la navegación segura de millones de usuarios de Internet, manteniendo así­ su compromiso con los usuarios para que puedan navegar de forma segura por Internet, enfocando esfuerzos a añadir métodos y sistemas continuamente que eviten que sufran ataques.

Comparte en: