The Zuckerberg Files: todo y más sobre el CEO de Facebook

Publicado el

zuckerberg

Curiosí­simo sitio web con el que nos topamos hoy en Betabeat llamado The Zuckerberg Files, un sitio web sobre el archiconocido Mark Zuckerberg en el que podremos leer sobre todas sus opiniones y acciones públicas. Creado por académicos en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, el sitio web pretende convertirse en un archivo en el que podamos encontrar información desde que Zuckerberg realizó en 2004 su primera entrevista en Harvard hasta las últimas noticias y entrevistas relacionadas con su persona.

El objetivo no es ni mucho menos que cualquiera pueda acceder a según qué información: básicamente, tendremos que demostrar ser académicos del mundo de la web social para poder acceder a la página, siempre con la finalidad realizar un análisis sobre la filosofí­a de las tecnologí­as de la información y su monetización. En el mismo sitio web leemos lo siguiente:

«Entendiendo mejor cómo concibe el fundador y CEO de Facebook su propio rol en la compañí­a en lo relacionado con las polí­ticas y debates éticos que rodean las redes sociales, estaremos mejor preparados para unirnos crí­ticamente a esos diálogos sobre privacidad y Facebook, diseños de informes y recomendaciones de polí­ticas, y conocimiento del usuario».

El contenido en sí­ se compone de más de 100 textos y transcripciones que representan las palabras de Zuckerberg (posts en blogs, declaraciones, apariciones públicas, entrevistas en medios, etc.) y también de más de 50 archivos de ví­deo disponibles para descarga (divididas ambas colecciones en «Transcripts» y «Ví­deos«).