Snazzy Maps, repositorio de estilos para los mapas de Google

Publicado el

maps

Es curioso que hasta ahora no hayamos encontrado ningún repositorio de estilos dada la cantidad de maneras en que podemos desplegar un Google Map, pero aquí­ llega Snazzy Maps por fin, una bonita galerí­a que nos muestra todas las maneras, estéticas y funcionales, en las que podemos utilizar y personalizar los datos de Google Maps.

Útil para que cualquier desarrollador utilice o cree sus propios estilos de mapas, en Snazzy Maps podremos navegar por estilos de más popular, a más reciente, o simplemente podremos filtrar la búsqueda por estilos de color. Por ejemplo, utilizando la búsqueda que nos muestra los mapas más populares, nos encontramos con estilos como «Pale Dawn» con colores pálidos, «Midnight Commander» en un estilo azul oscuro y con los nombres de las localidades en blanco, «Red Alert» para mostrar contrastes rojo-anaranjados o estilo «Tripitty«, ideal para mapear zonas marí­timas en detalle y contrastarlas con las zonas de tierra.

Si alguno de los mapas ha llamado nuestra atención, podremos acceder al código en Javascript haciendo clic en el nombre del estilo. Comentar, para tranquilidad de aquellos que los utilicen, que todos los mapas han sido publicados bajo licencia Creative Commons y que por lo tanto son de uso totalmente gratuito. Para los creativos, otra caracterí­stica que vale la pena mencionar es que podremos subir nuestros propios estilos si los queremos compartir con la comunidad de usuarios.