Youtube actualiza su reproductor de ví­deo HTML5

Publicado el

youtube

Leemos en el blog de GoogleSystem que Youtube ha actualizado recientemente su página del reproductor HTML5, que nos mostrará si nuestro navegador soporta extensiones como H.264, WebM Vp9, MSE & WebM Vp9, etcétera, mostrando las que son compatibles con éste con un tic verde.

Según leemos, es Google Chrome el navegador con mejor compatibilidad y en el que funcionan todas las extensiones, mientras que en Internet Explorer 11 tendremos que instalar software de Google para reproducir según qué ví­deos. La gracia del soporte de estos formatos es que, siempre que el navegador soporte dichas extensiones, el reproductor HTML5 de Youtube puede adaptar el streaming como lo hace con el reproductor Flash (puedes mirar si está en uso el adaptive streaming en la opción «stats for nerds» del reproductor).

Más allá de la comodidad de utilizar Chrome para optimizar el streaming al reproducir los ví­deos, la introducción de éstas media source extensions puede ser útil para sitios web como Netflix o Hulu, que podrán utilizar directamente reproductores HTML5 sin necesidad de utilizar aplicaciones aparte.

Un comentario en “Youtube actualiza su reproductor de ví­deo HTML5

Comentarios están cerrados.