Deskhop – Para compartir el escritorio de nuestro ordenador ví­a Facebook

Publicado el

deskhop

Si queremos pedir ayuda a algún amigo para que resuelva un problema en nuestro ordenador, o necesitamos dar soporte remoto a algún cliente, podemos usar Deskhop (www.facebook.com/appcenter/deskhop) para hacerlo ví­a Facebook.

Aunque hay soluciones muy bien establecidas en el mercado, como el famoso logmein (logmein.com), por poner un ejemplo, pocas usan Facebook como canal de comunicación para comenzar la transmisión de datos, motivo por el que Deskhop llama la atención.

Solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar en el amigo con el que queremos compartir nuestra pantalla. Cuando acepte la comunicación, tendremos que ejecutar un programa (para Windows o Mac) que será el responsable por transmitir los datos.

Recordemos que la herramienta de comunicación de Google (Hangouts) ya hace eso desde hace varios meses, y que Deskhop no es una solución propia de Facebook y sí­ una aplicación de la empresa Real VNC (realvnc.com), especializada en acceso remoto para varias plataformas.

La idea es original, igual durante un chat en Facebook aparece la necesidad del soporte «urgente», y una aplicación ya integrada puede ayudar en ese momento. De hecho tiene más de 4000 instalaciones, aunque solo cuenta con 4 votos entre sus usuarios (4 de 5 estrellas, para ser exactos).

Comparte en: