Molto también reinventa la experiencia de uso del correo electrónico en dispositivos móviles

Publicado el

Molto

Ya hemos visto varias soluciones móviles que tratan de cambiar el concepto con el que interactuamos con los mensajes de correo electrónico a través de nuestros dispositivos móviles. A las soluciones que ya conocemos tenemos que añadir una nueva que viene por parte del equipo de Perion, el mismo que también se encuentra tras el desarrollo del conocido cliente de correo electrónico Incredimail. Su solución se llama Molto y está disponible para iPhone, iPad, y tabletas Android. La aplicación para teléfonos móviles inteligentes Android está en camino.

La idea que hay tras el desarrollo de Molto es que los usuarios accedamos a los mensajes de nuestra bandeja de entrada de forma similar a la que accedemos a las actualizaciones de estado en nuestros muros o lí­neas cronológicas en las redes sociales, mostrando cada uno de los mensajes en forma de tarjetas, teniendo una previsualización de los contenidos de los mismos. Actualmente, es compatible con GMail, GMX, AOL, Yahoo e iCloud, no siendo compatible con Outlook, como así­ comprobaron en TNW.

Además, la propia aplicación nos permitirá vincularla con nuestros perfiles de Facebook, de manera que si algunos de nuestros contactos nos mandan mensajes de correo electrónico, la misma aplicación toma sus nombres completos e imágenes para mostrarlas en los mensajes que nos enví­en en algunas de las cuentas que tengamos configuradas.

De esta manera, con Molto, los usuarios tendremos la sensación social a la hora de acceder a nuestros mensajes de correo electrónico. Si optamos por acceder a un mensaje concreto, podemos abrirlo, teniendo el mismo a pantalla completa y visualizándose de forma clara y legible, siendo éste un punto destacado en su descripción.

Según podemos leer en su FAQ, que está disponible en español, Molto se encuentra disponible en una serie de idiomas en iOS, aunque en el caso de Android se encuentra sólo en inglés, por ahora. No sólo eso sino que además para iOS si soporta POP3 e IMAP, y parcialmente Hotmail, mientras que para Android sólo soporta IMAP por el momento.

En cualquier caso, Molto se encuentra disponible gratuitamente, con lo que es una opción más de conocer otra nueva «reinvención» de uso de nuestros mensajes de correo electrónico.

Enlace: Sitio oficial de Molto

Comparte en: