Las entradas de escritura manual llegan a GMail y Google Docs

Publicado el

Hardwriting

Google acaba de anunciar de la llegada de la entrada de datos a través de la escritura manual en sus servicios de Google Docs y GMail, enfocado en aquellos casos en los que la entrada de datos a través del teclado es menos ideal que escribirlos de puño y letra, pudiendo para ello utilizar tanto el propio ratón, trackback, o cualquier otro soporte electrónico que permita realizar escrituras manuales. Con ello, persigue romper las barreras idiomáticas, facilitando el uso de sus servicios a las personas de todo el mundo.

A tener en cuenta que la escritura manual está soportado sólo para 20 idiomas en Google Docs así­ como para 50 idiomas en GMail, permitiendo así­ a los usuarios de los idiomas soportados escribir uno o varios caracteres de una vez en el panel para verlos dentro de sus mensajes o documentos. Para identificarlos, al lado de ellos debe existir el icono del lápiz en lugar del icono del teclado.

Para usar esta caracterí­stica en GMail, los usuarios tan sólo deberán habilitar Input Tools o Herramientas de Entradas, que encontrarán dentro de las opciones de configuración al principio de la pestaña General, pudiendo ya allí­ indicar los idiomas de entrada que desean usar en sus cuentas. Ya tan sólo tendrán que emplear el desplegable que encontrarán junto con el botón de configuración, para acceder a los idiomas de entrada indicados en la configuración. Los usuarios que tengan alguna dificultad, encontrarán los pasos a seguir a través de esta página.

En el caso de Google Docs, los usuarios tendrán que seguir los pasos que se describen en esta página para habilitar la entrada de datos mediante escritura manual.

De este modo, los usuarios de GMail y Google Docs que precisen de introducir los caracteres mediante la escritura manual, ya pueden optar a ello si así­ lo desean.

Comparte en: