Instagram, Flipboard y Vine llegarán en breve para Windows Phone

Publicado el

insta

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone, tan ocasionalmente apartados de las ventajas y usos de ciertas apps. Y es que quien disponga de un WP va a ver cambiada su experiencia en breve ante la posibilidad de utilizar Instagram, Vine y Flipboard desde dicho dispositivo.

Recordamos el evento celebrado en Abu Dhabi, llamado Nokia World 2013, en el que se han presentado desde nuevas tabletas, hí­bridos entre tableta y móvil (phablets, como el Lumia 1520) y nuevos móviles, como los Lumia 1320. Ha sido en este mismo evento que Nokia ha revelado algunas de las aplicaciones que llegarán al sistema operativo de Microsoft en un futuro próximo, confirmando una llegada de Instagram, Vine y Flipboard.

Un avance importante desde luego, ya que hoy en dí­a Instagram es la reina de las redes sociales de fotografí­a y, para muchos, esencial, y quizá un posible motivo para no adquirir un WP si en él no está disponible dicha app. Por otra parte, la app de Twitter Vine se va convirtiendo en la opción por excelencia para compartir ví­deos cortos reproducibles en bucle (aunque últimamente hemos visto competencia entre Instagram y Vine desde que la primera implementó la caracterí­stica para grabar ví­deo). En último lugar, pero no menos importante, los usuarios de WP podrán dispones de Flipboard para gestionar sus propias revistas interactivas.

No tenemos fecha concreta de salida, pero no tendréis que esperar mucho para verlas disponibles así­ que estad al tanto de su posible descarga en vuestras stores.