Facebook anuncia nueva herramienta «Stories To Share», para editores

Publicado el

facebook

Sí­, utilizamos Facebook como el rey de las redes sociales para buscar amigos y mantenernos en contacto con ellos, pero cada vez más se utiliza la red social para que editores y empresas de medios difundan su contenido a través de él, incrementando de esta manera el tráfico desde la red en un 170%.

De este modo, los editores siguen recibiendo facilidades para publicar contenido en Facebook y así­ se demuestra con el lanzamiento de Stories To Share, una nueva herramienta para publishers que reafirma que Facebook es hoy en dí­a una de las mejores referencias en lo que al tráfico social respecta. La herramienta, actualmente en fase de testeo, permite que los editores reconozcan aquellas historias y publicaciones que generan más difusión e impacto en Facebook.

Leemos en InsideFacebook lo que Justin Osofsky, VP de Medios y Operaciones Globales, nos facilitaba algunos datos analí­ticos que comentaba en un post:

«Hemos trabajado con 29 sitios de medios durante un perí­odo de 7 dí­as para conocer exactamente cómo podí­a impactar en el tráfico que éstas aumentasen el número posts enlazados a la página de Facebook. El resultado obvio fue que postear más frecuentemente esto aumentaba el tráfico un 80%. En esa misma semana, las páginas web aumentaron los artí­culos publicados en los sites en un 57%, consiguiendo con esto un 89% de subida de clics realizados en el dominio. Adicionalmente, la cantidad de «likes» por post aumentó un 10% y el número de fans por página subió un 49%».

Sin duda un empuje enorme para la distribución de información efectiva.