Google anuncia su escudo protector para sitios web, Project Shield, para protegerlos de ataques DDoS

Publicado el

google shield

Hay veces en el que las informaciones que circulan libremente por Internet no son del agrado de ciertas personas o colectivos, quienes podrán tratar de silenciar dichas informaciones atacando a las páginas que las contengan a través de los llamado ataques de denegación de servicio (DDoS). No todos los responsables de sitios web tienen los recursos adecuados para proteger sus propias páginas mitigando los ataques mediante la implantación de sistemas CDN u otros recursos.

En este sentido, desde Google Ideas anuncian a través de su perfil en Google+ la apertura, mediante invitaciones, a su servicio Project Shield, enfocado a aquellos responsables de sitios web de noticias independientes, de derechos humanos, de contenidos relacionados con las elecciones, entre otros, que puedan sufrir ataques por los contenidos que ofrecen en sus publicaciones. Para ello, los responsables deberán rellenar un formulario con objeto de que puedan ser seleccionados a participar en las pruebas. Y respecto a las pruebas, Google Ideas dice que en el último año, este servicio ha sido utilizado con éxito por publicaciones como Balatarin, un blog de contenido polí­tico y social en lengua personal, o Aymta, sitio especializado en ofrecer alertas tempranas de misiles cloud a la gente de Siria.

La idea es que los responsables de sitios web puedan ofrecer libremente sus contenidos a través de la infraestructura tecnológica de Google, combinando la tecnologí­a de mitigación de Google junto con el servicio Page Speed. Desde luego que este servicio servirí­a de escudo ante los posibles ataques que puedan sufrir determinados sitios web por los contenidos que ofrecen, más en el mundo cada vez más globalizado en el que vivimos.

Enlace: Project Shield | Mapa de ataques DDoS: digitalattackmap.com

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Comparte en: